Categorías
Bebé

Top 5 mejores calienta biberones

Con el calienta biberones conseguirás hacer sencillo y seguro el calentar la leche y los purés de tu bebé

Uno de los electrodomésticos que más útiles les resultan a algunas familias son los calienta biberones. Por supuesto existen trucos caseros como calentar al baño maría pero a veces es complicado conseguir la temperatura adecuada.

La leche materna no puede calentarse de ninguna manera en el microondas. Y mucho menos, usar un cazo para calentarla al fuego. La leche materna es muy delicada y hay que calentarla con cuidado. De lo contrario no sólo podría sentarle mal a tu bebé, sino que perdería gran parte de sus propiedades.

Un calienta biberones es un gran opción para calentar leche y más adelante cuando el bebé sea más grande para calentar los purés del bebé. Te servirá también para mantener la leche caliente durante un rato e incluso para descongelarla sin que pierda sus propiedades.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un calienta biberones

Existen algunos aspectos que merece la pena tener en cuenta cuando elijas un calienta biberones. Te los contamos:

  • Tiempo en calentar: fíjate cuánto tiempo tardará el calienta biberones en calentar el biberón, el puré o aquello que deseas preparar. Imagina a tu bebé llorando por su biberón, cuanto más rápido esté listo, antes podrás dárselo. 
  • Avisa al terminar: muchos cuentan con un pitido que te avisa de que el biberón o el puré ya está caliente. Esto es muy útil, ya que los que no avisan directamente se apagan al acabar de calentar. De esta forma no tienes que estar pendiente.
  • Universal: existen modelos de calienta biberones en los que tan sólo encajan biberones de una marca en concreto. Lo ideal es que el calienta biberones sirva para cualquier biberón independientemente de la marca.

Los 5 mejores calienta biberones

  1. Chicco

mejor calienta biberones chiccoEste calienta biberones es uno de nuestro nuestros favoritos. Es muy versatil. Incluye hasta 12 programas de calentado, en los que podrás calentar biberones, descongelar leche y calentar purés en muy pocos minutos.

El calentamiento es gradual, por lo que la leche materna mantiene intactas todas sus propiedades. Puede mantener la temperatura de un biberón durante una hora. 

Además, si te despistas porque el bebé ha tirado aquello o hay que cambiarle el pañal, el calentador de biberones cuenta con una señal sonora para avisarte de que ya está listo. Además del apagado automático para evitar cualquier riesgo.

Ver en Amazon

  1. Philips Avent SCF355/00

calienta biberones avent

Uno de los mejores calienta biberones del mercado es el de Philips Avent. Puedes calentar un biberón de 150 mililitros a la temperatura perfecta en tan solo 3 minutos.

Este calienta biberones se asegura de templar la leche de forma gradual para conservar todos los nutrientes. Permite también descongelar leche materna o cualquier otro alimento para el bebé. Sin ningún riesgo de que se caliente de manera uniforme.

Es un calienta biberones muy sencillo de usar. Aunque echamos en falta una alarma sonora, sí que cuenta con una luz que nos avisa de que el biberón está ya a la temperatura deseada.

Puedes calentar cualquier tipo de biberón en él, independientemente de la marca.

Ver en Amazon

  1. Béaba

top 5 mejores calienta biberones beaba

Este calentador de biberones funciona algo distinto a los demás. En lugar de calentar el propio biberñon, lo que hace es calentar agua que guarda en su depósito. El agua se mantiene a la temperatura ideal para preparar el biberón del bebé. Por lo que lo único que debes hacer es añadir los cacitos de leche que necesites en el agua ya caliente.

Este calienta biberones calienta el agua a una temperatura de 37 grados en tan sólo 30 segundos. Cuenta con una luz y un sonido que te avisará cuando el agua ya esté lista.

No sólo tiene la función de calentar el agua, sino que también cuenta con una zona para guardar hasta 3 biberones. Puedes calentar purés al baño maría. Y además, cuenta con un sistema de autolimpieza al vapor, perfecto para esterilizar los biberones.

El inconveniente es que este calienta biberones no es apto para calentar leche materna, únicamente sirve para biberones de leche de fórmula.

Ver en Amazon

  1. Owlpow

calientabiberones doble owlpow

Otra magnífica opción si lo que buscas es un calienta biberones y además un esterilizador. Con este electrodoméstico tendrás un 2 por 1, ahorrando dinero y espacio.

Además, cuenta espacio para dos biberones. Esto te resultará muy útil como esterilizador y aún más si tienes mellizos o gemelos.

Con el Owlpow puedes calentar la leche de dos maneras. Una rápida al vapor, en la que tendrás la leche caliente en unos 3 a 7 minutos, dependiendo de la cantidad de leche y la temperatura. 

Y la otra forma es al baño maría. De esta manera la temperatura es constante y también te sirve para mantener el biberón caliente durante unas horas.

También es posible calentar purés y descongelar leche.

Ver en Amazon

  1. Jané 010344C1

top 5 mejores calienta biberones jane

Jané es una popular marca de productos destinados a bebés. Su calienta biberones, igual que el resto de sus productos, merece estar en nuestra lista de los 5 mejores calienta biberones.

Cuenta con un funcionamiento muy sencillo y a la vez muy eficiente. Es posible calentar un biberón de 150ml en un minuto.

Además, cuenta también con un adaptador para el coche. Eso significa que podrás utilizarlo y calentar un biberón estés donde estés. Incluso de viaje. De esta forma te ahorras tener que ir cargando termos con agua caliente cada vez que salgas de casa.

Cuenta además con una alarma acústica que te avisará cuando el biberón esté ya caliente. Y por supuesto, también puedes utilizarlo para calentar los purés del bebé.

Ver en Amazon

Si te ha resultado interesante esta entrada, échale un vistazo a nuestro artículo ¿la leche de fórmula engorda más que la materna?

4 respuestas a «Top 5 mejores calienta biberones»

Tengo el de Avent y la verdad es que es una maravilla. Antes siempre teníamos discusiones por la temperatura del biberón y con el calienta biberones se acabó el problema. Lo usamos más para mantener caliente la leche que para calentarla, pero va muy bien. Recomendado! 🙂

En pocas semanas tendremos a nuestro bebé así que viene muy bien ver cuales son los calienta biberones más recomendados, que tengo entendido que ahorran muchos problemas xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *