Categorías
Bebé

¿Por qué estornudan mucho los bebés?

Es posible que te preguntes si es normal y por qué estornudan mucho los bebés. Quizás te preocupa si tu pequeño está resfriado o no. 

Por qué estornudan mucho los bebes

¿Te has dado cuenta que cuando sales a la calle con tu recién nacido estornuda de forma habitual? Claro que es posible que tu bebé se haya enfermado, sobretodo si es época de resfriados. Pero queremos explicarte por qué los bebés estornudan tanto, pues es algo bastante normal y no necesariamente significa que estén resfriados.

Es normal que los bebés estornuden con frecuencia

La mayoría de bebés estornudan varias veces al día, incluso ahora que es verano. Esto es debido a que sus vías respiratorias todavía son inmaduras y muy delgadas. Eso significa que es más sencillo que se les tape la nariz o que les entre algo que les moleste y les haga estornudar. 

Los recién nacidos aún son muy pequeños para ser capaces de mocarse o sacarse con el dedo aquello que les molesta, por lo que el estornudo es la única herramienta que tienen para despejar su naricita y sus fosas nasales.

Los bebés estornudan mucho, generalmente en el momento de salir a la calle. Ya sabes que los bebés son muy sensibles a los cambios tanto de luz como de temperatura. Por lo que es bastante normal y habitual que lo hagan al salir de casa (que suele estar más oscuro) a la luz de la calle.

Cuando lo estás desvistiendo o cambiándole el pañal, al notar el cambio de temperatura, también es habitual que estornuden. Intenta cambiarle manteniéndolo lo más tapado posible y evitando zonas con corrientes de aire.

Los bebés también son más sensibles a ciertas sustancias que hay en el ambiente, como la polución, el polen, y olores como los de los productos de limpieza o de los perfumes. Todo esto puede provocar uno o incluso varios estornudos seguidos en el bebé.

Mi bebé estornuda y tiene mocos

Que tenga un poco de mucosidad puede ser normal. Nosotros también nos levantamos por la mañana y con el cambio de temperatura estornudamos y se nos congestiona un poco la nariz. Pues a ellos les pasa igual pero con más frecuencia.

Pero otra cosa es si los estornudos van acompañados de mucosidad abundante, tos o algún otro síntoma como fiebre. Entonces sí que es probable que tu bebé esté resfriado, te recomendamos que si tienes dudas lo consultes con su pediatra. 

Los bebés que son muy pequeños no pueden respirar por la boca así que es muy molesto para ellos estar congestionados o tener algún moquito seco dentro de la nariz. Si notas que le cuesta respirar puedes hacerle limpiezas nasales con suero fisiológico para tratar de despejar sus vías respiratorias.

Si tu bebé no muestra más síntomas que los estornudos, entonces no te preocupes porque es algo totalmente normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *