Categorías
Bebé Maternidad

Fomentar la autonomía e independencia de los niños

A medida que nuestros hijos crecen cada vez necesitan y exigen más autonomía e independencia.

Conseguir que nuestros hijos sean autónomos e independientes requiere de bastante esfuerzo por nuestra parte.

Y aunque no nos demos cuenta, solemos ser los padres quienes inconscientemente boicoteamos la demanda de independencia de nuestros hijos porque no nos conviene.

A continuación te explicamos algunos ejemplos de lo que no debemos hacer y de cómo fomentar su autonomía.

Categorías
Maternidad

¡Mi hijo me rechaza! El rechazo a papá o a mamá

Mi hijo me rechaza El rechazo a papá o a mamá

Llega un momento alrededor de los 2-3 años en el que los niños tienen muy claro con quien quieren hacer cada cosa. Para jugar, para sacarlo de la silla del coche, en el baño, para ir al parque… Y los padres nos lo podemos tomar muy a pecho porque lo vivimos como un rechazo. Muchos papás o mamás piensan “¿Qué he hecho mal? ¡Mi hijo me rechaza!”.

Categorías
Bebé Maternidad

El papel del padre en la lactancia

el papel del padre en la lactancia

Habitualmente sucede que cuando el bebé finalmente nace y llega a casa, el padre puede sufrir una pequeña crisis en la que no acaba de encontrar su sitio. Sobretodo cuando las mamás han decidido dar lactancia materna, algunos pueden sentirse desplazados. ¿Cuál es el papel del padre en la lactancia?

Este post va dirigido a todos aquellos padres que una vez tienen el bebé en casa se sienten desorientados y no saben cómo apoyar a la pareja.

Categorías
Maternidad

La pérdida de líbido después de ser madre

Pérdida de líbido con la maternidad

Tener un bebé es un acontecimiento que cambia por completo el cuerpo de la mujer. Ya no solo físicamente, sino que también a nivel hormonal. Son muchos cambios para el propio cuerpo, que ha pasado por un embarazo y un parto. Estos cambios muchas veces afectan al propio funcionamiento del cuerpo (tiroiditis posparto, por poner un ejemplo) e incluso también afecta al funcionamiento emocional. Muchas depresiones posparto suceden por cambios hormonales. La pérdida de deseo sexual, es decir, la pérdida de líbido después de ser madre también sucede por la misma causa.

Categorías
Maternidad

Maternidad, consecuencias de no dormir

Maternidad, consecuencias de no dormir

Seguro que alguna vez has escuchado la expresión “dormir como un bebé”, refiriéndose a que alguien que duerme muy agusto y profundamente. Pero, ¿responde esta expresión a la realidad? Siempre hay algún bebé de algún conocido que duerme toda la noche del tirón. Pero lo que es la mayoría de bebés, los de verdad, los de carne y hueso, suelen tener muchos despertares y moverse por toda la cama. Siendo las madres y padres los que sufren las consecuencias de no dormir.

Categorías
Maternidad

Tiroiditis posparto… qué es, síntomas y tratamiento

tiroiditis posparto sintomas y fases

La tiroiditis posparto es una afección bastante frecuente. A continuación te explicamos con detalle qué es la tiroiditis, sus síntomas y fases así como su tratamiento.