
Aunque hayáis disfrutado de la lactancia materna, a veces las noches se hacen muy pesadas y notas tanta demanda nocturna que te planteas el destete nocturno.
Empieza la maternidad. Tu bebé ya está aquí y hay muchas cosas a tener en cuenta para que crezca de una forma saludable y tú te encuentres muy bien. Infórmate aquí de todo.
Aunque hayáis disfrutado de la lactancia materna, a veces las noches se hacen muy pesadas y notas tanta demanda nocturna que te planteas el destete nocturno.
Muchas madres llega un momento durante la lactancia materna en el que ya no se sienten a gusto amamantando a sus hijos y se pasa a convertir en algo molesto. ¿Qué es la agitación por amamantamiento y por qué sucede?
Una vez hemos sido madres uno de nuestras preocupaciones es la vuelta al trabajo. Si además, estamos dando pecho, a este miedo se le suma la incertidumbre de si podremos compatibilizar trabajo y lactancia materna o tendremos que dejarla antes de lo deseado.
Ya tenéis la decisión tomada, vais a divorciaros, pero un divorcio con niños no es fácil. En este momento es cuando surgen un montón de dudas respecto a cómo planteárselo y decírselo a vuestros hijos.
Un divorcio ya sea con hijos pequeños o sin hijos no siempre es fácil. Hay divorcios en el que las parejas una gran madurez y responsabilidad. Pero también otros que son más desafortunados donde hay discusiones, malos rollos y se utilizan a los niños como armas contra el otro progenitor.
A continuación queremos daros algunas pautas para ayudaros en la separación con hijos pequeños para que estos padezcan el menor sufrimiento posible.
A medida que nuestros hijos crecen cada vez necesitan y exigen más autonomía e independencia.
Conseguir que nuestros hijos sean autónomos e independientes requiere de bastante esfuerzo por nuestra parte.
Y aunque no nos demos cuenta, solemos ser los padres quienes inconscientemente boicoteamos la demanda de independencia de nuestros hijos porque no nos conviene.
A continuación te explicamos algunos ejemplos de lo que no debemos hacer y de cómo fomentar su autonomía.
Llega un momento alrededor de los 2-3 años en el que los niños tienen muy claro con quien quieren hacer cada cosa. Para jugar, para sacarlo de la silla del coche, en el baño, para ir al parque… Y los padres nos lo podemos tomar muy a pecho porque lo vivimos como un rechazo. Muchos papás o mamás piensan “¿Qué he hecho mal? ¡Mi hijo me rechaza!”.
Habitualmente sucede que cuando el bebé finalmente nace y llega a casa, el padre puede sufrir una pequeña crisis en la que no acaba de encontrar su sitio. Sobretodo cuando las mamás han decidido dar lactancia materna, algunos pueden sentirse desplazados. ¿Cuál es el papel del padre en la lactancia?
Este post va dirigido a todos aquellos padres que una vez tienen el bebé en casa se sienten desorientados y no saben cómo apoyar a la pareja.
Tener un bebé es un acontecimiento que cambia por completo el cuerpo de la mujer. Ya no solo físicamente, sino que también a nivel hormonal. Son muchos cambios para el propio cuerpo, que ha pasado por un embarazo y un parto. Estos cambios muchas veces afectan al propio funcionamiento del cuerpo (tiroiditis posparto, por poner un ejemplo) e incluso también afecta al funcionamiento emocional. Muchas depresiones posparto suceden por cambios hormonales. La pérdida de deseo sexual, es decir, la pérdida de líbido después de ser madre también sucede por la misma causa.
Seguro que alguna vez has escuchado la expresión “dormir como un bebé”, refiriéndose a que alguien que duerme muy agusto y profundamente. Pero, ¿responde esta expresión a la realidad? Siempre hay algún bebé de algún conocido que duerme toda la noche del tirón. Pero lo que es la mayoría de bebés, los de verdad, los de carne y hueso, suelen tener muchos despertares y moverse por toda la cama. Siendo las madres y padres los que sufren las consecuencias de no dormir.
La tiroiditis posparto es una afección bastante frecuente. A continuación te explicamos con detalle qué es la tiroiditis, sus síntomas y fases así como su tratamiento.