Categorías
Bebé

Las mejores mochilas ergonómicas del 2019

Listado con las mejores mochilas ergonómicas para portear a tu bebé

El porteo consiste en llevar al bebé encima tuyo, en contacto con tu cuerpo, consiguiendo que se el bebé se sienta cómodo y seguro en tus brazos. 

Si te estás planteando el porteo como forma de llevar a tu bebé de la manera más cómoda tanto para ti como para él, asegúrate de comprar una mochila portabebés que sea ergonómica. Aunque muchas dicen serlo, en realidad no todas lo son. y es que deben cumplir una serie requisitos para poder considerarse mochilas ergonómicas, en el enlace te explicamos cómo reconocerlas. 

Además, para facilitarte el trabajo nos hemos encargado de recopilar cuáles son las mejores mochilas ergonómicas que existen actualmente en el mercado. Teniendo en cuenta si son mochilas evolutivas, únicamente para el nacimiento o para bebés a partir de 6 meses.

Las mejores mochilas ergonómicas portabebés 2019

Las  mejores mochilas ergonómicas desde el nacimiento

Aquellas mochilas que necesitan del uso de cojines o reductores para poder llevar a un bebé recién nacido no son ergonómicas. Quizás para más mayores sí, pero con los reductores no se respeta la posición del recién nacido. 

Aunque existen mochilas que sí son pensadas para llevar a bebés desde el nacimiento, sin necesidad de usar reductores. Suelen ser mochilas más pequeñas con las que podrás portear durante los primeros meses de vida. Algunas pocas, incluso, son realmente mochilas portabebés evolutivas, y te servirán desde el nacimiento hasta que el niño tenga alrededor de los tres años.

Boba X

mejores mochilas portabebes boba xLas mochilas Boba siempre han sido conocidas por ser de las mejores mochilas ergonómicas. Sus mochilas portabebés tienen una excelente calidad. Son prácticas de poner y cómodas para ambos, porteador y bebé, y respetan la fisonomía del niño. 

Este modelo en concreto es nuevo de este año 2019 y permite el porteo ergonómico de bebés recién nacidos sin necesidad de utilizar cojines o reductores.

Esta mochila ergonómica para recién nacido también te será útil hasta los 20kg del niño, lo que viene siendo unos tres años de edad. 

Caboo

mejores mochilas ergonomicas CabooEsta mochila ergonómica para recién nacido es un híbrido entre fular y mochila portabebés. El tejido de la mochila es el mismo utilizado en los fulares, pero con la ventaja que no es necesario anudarlo ni ajustarlo como un fular. Por lo que realmente es muy sencilla de poner a la par de cómoda. 

La mochila Caboo es una alternativa fantástica para aquellas personas que buscan portear con un fular pero no se atreven con los nudos.

Esta mochila ergonómica suele servir únicamente para los primeros meses de vida del bebé, depende de la complexión del pequeño le quedará pequeña antes o más tarde.

Marsupi

mejores mochilas portabebes marsupi

Una mochila pensada para los recién nacidos. Por sus características esta mochila es una opción perfecta para porteadores principiantes. Es ligera, suave y muy fácil de utilizar.

Hay que tener en cuenta que aunque es una mochila fantástica, sólo permite portear al bebé durante los primeros meses de vida, pues el panel enseguida le quedará corto.

Emei Baby

mejores mochilas ergonomicas Emei BabyLa Emei Baby se trata de una de las mejores mochilas ergonómicas, también es una mezcla entre fular y mochila. Una mochila suave y cómoda, que se adapta a la fisionomía del bebé.

En este caso, la vida útil de este portabebés es mucho más larga y puedes usarlo tanto desde el nacimiento hasta que el niño tenga unos tres o cuatro años.

Se trata de una mochila evolutiva que puedes ajustar al tamaño del pequeño de forma muy sencilla a medida que este vaya creciendo. Es más cara que una mochila únicamente de recién nacido, pero de esta manera no tienes que comprar dos.

Emei Tai

mejores portabebes ergonomicos EmeiTaiUna mochila muy similar a la Emei Baby, muy práctica y fácil de poner, además de la versatilidad que aporta las tiras largas de un portabebé mei tai clásico. También con tejido de fular que hará que el pequeño se sienta muy confortable.

Mochila evolutiva ideal desde el nacimiento hasta los dos o tres años del niño.

Ergobaby Adapt

mejores portabebes ergonomicos Ergobaby AdaptEsta mochila es una muy buena mochila evolutiva de la marca Ergobaby, una de las más conocidas del mercado. Este modelo en concreto se recomienda utilizar a partir de los tres o cuatro meses del bebé y puede durar hasta que el niño pese unos 20 kg, aproximadamente sobre los tres años.

Las mejores mochilas ergonómicas a partir de los 6 meses

Manduca

mejores mochilas ergonomicas ManducaA pesar que se vende como mochila apta desde el nacimiento usando reductores, no lo es y no se recomienda su uso hasta los 6 meses de edad del bebé. Con los reductores colocados la mochila no respeta la fisonomía del pequeño, ni la posición natural «de ranita» con la espalda encorvada que debería tener un recién nacido. 

A pesar de esto, una vez el bebé sea suficientemente mayor para poder usarla sin reductor, es una mochila muy buena que cumple con todos los requisitos. Ideal para portear hasta los 3 años del niño.

Tula

mejores mochilas portabebes TulaOtra mochila ideal a partir de los 6 meses. Es una de las más amplias del mercado por lo que permite utilizarse durante mucho tiempo asegurando una buena comodidad para ambos.

Una mochila que va muy bien para descargar peso de los hombros, pues cuenta con un cinturón muy ancho con el que se distribuye mejor el eso en la cadera.

Beco

mejores portabebes ergonomicos BecoEsta mochila ergonómica suele ser más económica que otras marcas pero sigue siendo una perfecta opción. Tejidos muy ligeros y cómodos y un asiento que permite que el pequeño mantenga la posición correcta durante toda la época de porteo.
La mochila se recomienda a partir de los seis meses hasta los dos o tres años del niño.

2 respuestas a «Las mejores mochilas ergonómicas del 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *