Uno de los complementos que más imprescindible resulta para algunas familias son las mecedoras para bebé.
¿Por qué se usan tanto las mecedoras para bebé? Básicamente porque es una forma segura de tener al pequeño entretenido, jugando, durmiendo o observando semi-tumbado lo que sucede a su alrededor.
Desde el primer momento tu bebé pasará gran parte del tiempo en brazos, en su cuna, en su capazo o en una manta de juegos. Quizás si tiene pocas semanas no acepte de buen grato estar en una manta, por lo que la hamaca se vuelve algo muy útil y nuevo para él.
Igual que te recomendamos cuales eran los mejores cochecitos de bebé del 2019, también queremos compartir contigo nuestras recomendaciones y guía de las mejores mecedoras para bebé que existen actualmente en el mercado.
Las mejores hamacas y mecedoras para bebé del 2019
1. Una de las mejores mecedoras para bebé: Baby Björn
Para nosotros, la número uno por excelencia es la Baby Björn. Es una hamaca totalmente ergonómica y segura desde el nacimiento. La hamaca se adapta totalmente al cuerpo del bebé.
Además, el balanceo es totalmente natural, ya que se mueve respondiendo al propio peso y movimiento del bebé. Permite 3 reclinaciones distintas en función de la edad, del peso del bebé y de la función que se desee.
El diseño es muy simple y atractivo. También es muy ligera, con apenas 2kg, y permite un plegado total. Una vez plegada la hamaca es muy compacta y totalmente plana, siendo muy sencilla de guardar y transportar.
2. Mecedora Béaba
Una mecedora para bebé de lo más novedosa. Especialmente por la altura regulable. Esto permite que el bebé pueda participar más en la vida familiar ya que no se encontrará a la altura del suelo. Y tampoco corremos el riesgo que se corre al subir una hamaca a un mueble como la mesa.
Pero no sólo eso es lo positivo de esta mecedora. La Béaba es de lo más confortable gracias al relleno de los laterales del asiento. También permite tres posiciones de reclinación y cuenta con un reductor y reposacabezas para bebés recién nacidos.
El balanceo, gracias a su altura, es de amplio recorrido. Y por supuesto, su altura proporciona comodidad para los padres ya que no es necesario agacharse cada vez que queramos coger al pequeño. Ideal para cuidadores con problemas físicos o de avanzada edad.
3. Mecedora Infante 4moms MamaRoo 4
La mecedora de alta gama por excelencia. Movimientos automáticos, sonidos, campanas, silbatos… ¡Incluso puedes controlar el balanceo desde el teléfono!
Cuenta con cinco opciones de movimientos para tranquilizar al tu bebé: mecedora, viaje en auto, ola, canguro y mecedora de árbol.
Además, esta hamaca es totalmente reclinable y puedes fijarla en el ángulo que consideres perfecto para el pequeño. También permite conectar el teléfono para seleccionar el movimiento que deseas o para reproducir canciones de cuna.
El inconveniente es el gran coste que tiene, no al alcance de todos los bolsillos. Ten en cuenta que muchos bebés rechazan las hamacas, por lo que recomendamos que antes de invertir lo que vale puedas probarla primero para ver si tu pequeño se siente a gusto.
4. Hamaca Babymoov bubble
En contraste con la anterior mecedora, os presentamos la Babymoov Buble, la opción perfecta si necesitas una hamaca de calidad a un precio económico.
Esta hamaca cuenta con cojín reductor y respaldo reclinable en 5 posiciones, que la hacen totalmente apta para recién nacidos.
La hamaca tiene la opción de permanecer fija o permitir que se balancee, lo que nos ayudará a mantener al pequeño entretenido y calmado.
Si la necesitas como entretenimiento del bebé, la hamaca cuenta con un arco de juego de la que cuelgan un par de graciosos muñecos sensoriales.
Y además, permite un plegado compacto y cuenta con dos asas que facilitan su transporte. Así que totalmente recomendada, que su precio no te haga pensar que no será tan útil como una más cara.
5. Safety 1st Koala
Entre las mejores mecedoras para bebé de nuestro listado se encuentra la Safety 1st Koala. Es la más económica de todas pero no tiene nada que envidiar a otras hamacas del mercado.
Cuenta con prácticamente las mismas prestaciones que otras hamacas más caras: ligera, estable, permite tanto posición fija como balanceo…
Es una hamaca que resulta confortable para los bebés gracias al acolchado de su asiento. Y permite tres posiciones de reclinado dependiendo de las necesidades del pequeño.
Y también resulta cómoda para los adultos. Es de fácil plegado, las fundas son desmontables y lavables y cuenta con asas para facilitar el transporte.
Si el pequeño quiere jugar esta mecedora para bebé viene con un arco de juego de serie, del que cuelgan varios juguetes que mantendrán al bebé entretenido.