Categorías
Bebé

La mejor leche de fórmula

mejor leche de fórmula

No hay duda que la alimentación de nuestro bebé es de vital importancia para su correcto desarrollo y crecimiento. Por eso, aunque tu bebé se alimente sólo con leche de fórmula o complementes la leche materna con algunas tomas de biberón estamos seguros que buscas ofrecerle lo mejor. 

Existe en el mercado una abrumadora cantidad de marcas distintas de leche. Por ese motivo, hemos preparado este artículo para hablarte de las que nosotros consideramos que son las mejores leches de fórmula.

Qué debemos tener en cuenta al elegir leche de fórmula

Por legislación la composición de casi todas las leches es muy similar, por lo que todas las leches de fórmula son igual de válidas nutricionalmente hablando aunque los ingredientes pueden variar un poco.

Así mismo, existen algunos criterios que podemos usar para elegir la mejor leche de fórmula para nuestro bebé. Si hay algo que diferencia entre unas leches y otras es el origen de la leche.

La leche de fórmula puede ser leche de vaca o de cabra. Aunque la leche de vaca es la más común, la de cabra es la que más se parece a la leche materna y la que mejor digieren la mayoría de bebés.

Otro aspecto que podemos tener en cuenta a la hora de elegir la mejor leche de fórmula para tu bebé es si quieres elegir una leche ecológica o una que no lo sea. 

También puedes tener en cuenta el uso de determinados ingredientes. Por ejemplo, hay leches de fórmula que usan aceite de palma y es posible que prefieras evitarlo.

Por supuesto, quien tiene la última palabra sobre qué leche de fórmula prefiere es quien se la tomará, es decir, tu bebé.

A veces no queda otra opción que ir probando distintas marcas hasta encontrar aquella que al bebé le guste, que no la rechace o que simplemente le siente mejor y no le provoque cólicos. 

Por supuesto, sea cual sea la leche de fórmula que elijas, sigue siempre las indicaciones del envase para saber cómo preparar un biberón para tu bebé correctamente.

La mejor leche de fórmula

Leche de vaca y ecológica

Babybio

Esta leche de fórmula nos encanta pues es ecológica y de las poca que no contienen aceite de palma. Todos sus ingredientes son procedentes de agriculturas ecológicas libres de tóxicos.

Es una leche que puedes encontrar tanto en formato leche 1, 2 e incluso leche de continuación. La leche Babybio contiene todos los nutrientes que necesitará tu bebé para su correcto desarrollo.

Holle

La leche Holle es ecológica y perfecta desde su nacimiento hasta los 12 meses de edad o más. Holle ofrece leches tanto 1, 2, como de continuación, siendo perfecta para toda la etapa de biberón de tu bebé.

Lo que más nos guste de esta leche de fórmula es que la leche Holle procede de agricultura ecológica, es decir, no contiene ningún resto de químicos que pueden ser perjudiciales. Esta leche sí contiene aceite de palma. A pesar de eso es una leche perfecta y saludable para tu bebé.

Leche de cabra 

Hace menos de 10 años que se ha comenzado a comercializar leche de fórmula procedente de leche entera de cabra en España. Aunque este tipo de leche se comercializa en muchos otros países desde hace más de 4 décadas.

Para la fabricación de leche de fórmula a partir de leche de cabra se utiliza un proceso mucho más sencillo y natural. Mientras que las fórmulas basadas en leche de vaca utilizan procesos más complejos a partir de la extracción del suero.

Además de usarse el 100% de las proteínas de la leche y gran parte de la materia grasa, pues es una leche más similar a la propia leche materna que la leche de vaca. 

El único inconveniente es que este tipo de leche es más cara que las de leche de vaca.

Capricare

Capricare es la primera marca en comercializar este tipo de leche en España. Es una leche muy completa nutricionalmente y se fabrica sin aceite de palma.

Esta leche de fórmula se comercializa como leche 1, 2 y de continuación, perfecta para toda la etapa de biberón de tu bebé hasta que lo introduzcas a la leche entera.

Premichévre

Otra marca ideal si lo que quieres es probar leches de fórmula con leche de cabra es Premichévre.

Esta leche no contiene aceite de palma y además es ecológica, procedente de cultivos libres de tóxicos.

Disponible como la mayoría de leches en versión 1, 2 -y leche de continuación.


Échale un vistazo a nuestros artículos relacionados con la leche de fórmula:

2 respuestas a «La mejor leche de fórmula»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *