Categorías
Bebé Salud bebé

Alimentos con más peligro de asfixia en niños

Alimentos con más peligro de asfixia en niños

Hay muchos más casos de atragantamiento y asfixia en niños de los que nos pensamos. Vivimos rodeados de alimentos y objetos que pueden ser especialmente peligrosos para ellos. Es importante conocer cuales son los alimentos con más peligro de asfixia, ya sea por estadística o por sus características.

Según la Asociación Española de Pediatría la mayoría de los episodios de atragantamiento suceden mientras el niño está comiendo o jugando. Entre el 60% y el 80% de los casos los cuerpos que han provocado el atragantamientos suelen ser vegetales (frutos secos en su mayoría).

A continuación te explicamos cuáles son los alimentos más peligrosos y con los que hay que ir con especial cuidado.

Categorías
Salud bebé

Alimentos prohibidos para bebés y niños

Alimentos prohibidos para bebés y niños

Desde que el bebé nace hasta que cumple su primer año, su principal alimento debe ser la leche. Ya sea leche de fórmula o materna. A partir de los 6 meses y tras cumplir ciertos requisitos es el momento de iniciar la alimentación complementaria. No todos los alimentos valen, hay que tener en cuenta que existen ciertos alimentos prohibidos para bebés y niños.

Con el inicio de la alimentación complementaria el bebé comienza a probar otro tipo de alimentos. Y descubre nuevos sabores y nuevas texturas. Años atrás el inicio de la AC era un buen quebradero de cabeza, con pautas muy estrictas y complicadas ofrecidas por los pediatras para introducir los alimentos. 

Categorías
Salud bebé

Plagiocefalia: síndrome de cabeza plana y cómo se soluciona

El síndrome de cabeza plana afecta a la mitad de los bebés de 2 meses

Las deformidades de la cabeza son conocidas como síndrome de cabeza plana o plagiocefalia, y afectan en mayor o menor grado a casi la mitad de los bebés de dos meses.

Desde que años atrás se recomienda poner a dormir a los bebés boca arriba para prevenir la muerte súbita muchos bebés sufren  estas deformidades en la cabeza por la postura. A pesar de esto, dormir boca abajo es muy peligroso y la forma más efectiva de reducir la muerte súbita es que duerman así.

A continuación te explicamos detalladamente qué es el síndrome de cabeza plana y cómo solucionarlo y prevenirlo.

Categorías
Salud bebé

Cómo saber si el bebé toma suficiente leche

Es habitual que la mamá que amamanta sienta cierta preocupación

Cómo saber si el bebé toma suficiente lecheMuchas mamás que amamantan a sus pequeños llegan a preocuparse al no saber si el bebé toma suficiente leche. A veces es habitual recibir ciertos comentarios negativos sobre la lactancia y eso puede hacer que la mamá pierda confianza.

Existen ciertos señales que hay que tener en cuenta para asegurarse que el bebé está obteniendo suficiente leche. Seguro que conociéndolas ayudará a las mamás que amamantan a estar tranquilas.