Categorías
Bebé

A mi hijo no le gusta la leche de vaca, ¿qué hago?

a mi hijo no le gusta la leche

Se trata de una preocupación bastante común entre madres y padres cuando su hijo tiene más de un año y no le gusta la leche.

Categorías
Bebé Salud bebé

Botiquín para niños

botiquín para niños y bebés

Toda casa debería tener preparado un botiquín para primeros auxilios, si además también quieres tener un botiquín para niños pensado especialmente para lo que puedan necesitar los más pequeños te guiamos con lo que este debería incluir.

Categorías
Bebé

Lengua de signos para bebés

Lengua de signos para bebés

Hoy vamos a hablaros de algo que seguro interesará a aquellas familias de bebés que aún no han desarrollado el lenguaje oral: la lengua de signos para bebés.

Desde que nuestro bebé nace, los padres poco a poco aprendemos a descifrar lo que necesita nuestro hijo o hija y tratar de interpretar aquello que nos trata de decir. ¿Hambre, pipi, caca, dolor de tripa, sueño? No es hasta el año o dos años que finalmente dicen sus primeras palabras y podemos comunicarnos con ellos de forma más o menos efectiva.

Pero es posible comunicarnos con ellos mucho antes de que el bebé desarrolle el habla. A continuación os hablaremos del lenguaje de signos para bebés.

Categorías
Bebé Salud bebé

Anemia en bebés de BLW, cuando hay falta de hierro

como evitar la anemia en bebés

Si tu bebé ha iniciado la alimentación complementaría con el método BLW (Baby Led Weaning) puede ser que te preocupe el déficit de hierro. Te contamos cómo evitar la anemia en bebés cuidando la alimentación de tu pequeño.

Sobretodo al principio, las ingestas de alimentos con BLW pueden ser menores que con purés y papillas. Es por eso que a muchas madres y padres les preocupa la ingesta de hierro de su hijo.

Categorías
Bebé Salud bebé

Moluscos contagiosos en niños

moluscos contagiosos en niños

Los moluscos contagiosos son una infección vírica de la piel bastante común, muy parecidos a las verrugas.

A continuación te explicamos qué son, por qué aparecen los moluscos contagiosos en niños y su tratamiento.

Categorías
Bebé Maternidad

Trabajo y lactancia materna

trabajo y lactancia materna

Una vez hemos sido madres uno de nuestras preocupaciones es la vuelta al trabajo. Si además, estamos dando pecho, a este miedo se le suma la incertidumbre de si podremos compatibilizar trabajo y lactancia materna o tendremos que dejarla antes de lo deseado.

Categorías
Bebé Salud bebé

Vitamina D para bebés recién nacidos

Vitamina D para bebés recién nacidos

Si acabas de tener un bebé es más que probable que en la consulta del pediatra te hayan recomendado dar un suplemento de vitamina D para bebés recién nacidos.

Esta recomendación se hace desde hace varios años y aún existe gente que es reticente a darlas a su bebé. Si tienes dudas al respecto, a continuación te explicamos todo acerca de la Vitamina D para los bebés.

Categorías
Bebé

La rutina de sueño para bebés y niños. Su importancia.

rutina de sueño para bebés y niños

Los hábitos y las rutinas para ir a dormir han demostrado ser muy beneficiosas en la mayoría de los niños y bebés. Además, una rutina de sueño para bebé o niño puede ayudar a mejorar la calidad del sueño infantil, y por consiguiente, también la de los padres.

A continuación te explicamos en detalle lo que hay que tener en cuenta a la hora de establecer una buena rutina para bebés o para acostar a los niños.

Categorías
Bebé

Cuantas horas duermen los bebés y niños

Cuanto duermen los bebés y niños

¿Mi hijo duerme pocas horas? ¿Duerme suficiente? Son preguntas que muchas familias se plantean con mucha frecuencia. Pero, ¿cuantas horas duermen los bebés y los niños?

La mayoría de los niños duermen suficientes horas, lo que nos desconcierta a los padres es que existen muchas diferencias a nivel individual. «Lo normal» en el sueño en los bebés y niños, puede desviarse unas cuantas horas entre un niño u otro.

A continuación te explicamos cuántas horas duermen los bebés y niños y te ayudaremos a identificar si tu bebé o hijo duerme suficiente.

Categorías
Bebé

El sueño en los bebés y niños

el sueño en los bebés

El sueño de los niños es un tema que preocupa a la gran mayoría de padres de bebés o niños pequeños. Se trata de un tema muy recurrente porque no solemos entenderlo. Y es que su sueño se parece muy poquito al sueño que tenemos los adultos. 

Además, a eso le sumamos la habitual presión social que reciben muchas familias para que los bebés muestren una madurez y una independencia para la que, en muchos casos, aún no están preparados. 

Por este motivo, a continuación te explicamos cómo es el desarrollo normal del sueño infantil. Porque entendiendo mejor cómo se desarrolla puedes conocer cuales son las conductas esperadas según su edad. Y del mismo modo, darte cuenta de que algunos supuestos problemas, quizás no lo sean.